Armenia

Cada vez que surge en alguna conversación 
que pasé algo más de tres meses en Armenia
(más precisamente en su capital), 
la pregunta que surge, como es lógico, es 
¿Como es? 
Yo aclaro que no puedo decir como es, 



pero puedo mostrar como lo vi.


Una ciudad vieja - histórica 
que  está siendo invadida por la modernidad


Hay cantidad  de bebederos, todos los usan
el clima es seco y el verano muy caluroso



Las manzanas son enormes... 300 mts de lado promedio
y tienen acceso por estos arcos
algunos peatonales y otros también para autos



La ciudad está limpia los habitantes la mantienen así.

 
las plazas tienen bares

que se desarman en invierno

Había un mercado donde podías comprar frutas, 
verduras, condimentos, pescados, lacteos, y hasta flores.
Hace poco supe que lo demolieron



La forma más segura de cruzar algunas avenidas 
es por tuneles, y algunos de ellos tienen un verdadero shopping



En las farmacias no hay balanzas, pero, 
por poca plata te podés pesar en la calle.


La Vernisage es una especie de feria de artesanos 



y productos usados


está en el centro de su capital 
muy cerca de donde vivía, así que,



fui muchas veces,
hasta encontrar que podía traerme.




mientras estuve hubo obras de mantenimiento



Esto  es el acceso complejo monástico de Ejmiatsin o Etchmiadzin 
catedral más importante 
de la religión armenia



 Un casamiento en una iglesia importante para su religión 
está sobre una colina
yo subí en zapatillas y me costó.
Todas las invitadas llevaban zapatos altísimos,
 no se como hicieron.








 Hay limus como algo común o sos propietario
o las podes alquilar



Y  a la vuelta de cualquier esquina 
encontrás casas así.


Museo histórico


 todas las plazas, donde no hay bares están llenas de flores

 Monumento en memoria del exterminio armenio


Amé el Pink Taxi (cada empresa tiene un color diferente)
no encontré la foto del taxi Gloria


desde mi ventana: el interior de la manzana

Si les gustó o quieren ver más imágenes, 
me costó mucho elegir tengo algo más de 1500
con este link pueden tener  Otras miradas

Espero les haya gustado el paseo,
en unos días estoy con algo del avance de obra.

A disfrutar la vida.

acabo de darme cuenta que es larguísimo, perdón,espero no volver a hacarlo.

Etiquetas: , ,