Cuando 
Vicky de Cantando Victoria y Sole de Della Calle

propusieron que mostraramos los detalles
 que nos delatan como argentinas,
pensé que despues de tantas mudanzas (llegué a contar 10 desde que nos casamos )
 y habiendo tenido muchos rincones, 
esta vuelta no  contaba con rincones argentinos.




pero es real que sucede sin que uno se lo proponga



y no hablo del que me acompaña seguro a  donde vaya


Sino de las otras cosas que se filtran
 sin proponerselo uno.
Y ahi estaban

La lata de  Maizena ha de tener creo unos 20 años y 
creo que núnca tuvo maicena (quizás cuando la compré?)
 pero si los otros ingredientes para repostería
(nueces, almendras, amapolas,azúcar negra, etc..)
en la lata azul de Arcor tiene moldes de magdalenas (cupcakes) cortantes etc.
y como para completar el te en hebras de Taragüi .
 Es el estante de la merienda o el desayuno al que 
le falta la pava y el mate que andan sobre la mesada
(más a mano,jaja)

 En el estar hay un par de rinconcitos más,
me quedé con este 
porque es el que más me gusta. 
Los cacharros de cerámica negra
los trajeron mis suegros de un viaje a Tucumán,
antes de  que los conociera,
y como me gustaron mucho
vinieron con mi marido al casarnos.
 el cuenco es de madera tallado a mano
por los mapuches en San Martin de Los Andes 
(lugar al que amamos y vamos muy seguido)
Las ramitas con musgos de Cariló  y
la más grande del Sur  
Las piedras son  de origen variado:
Mendoza, Córdoba, Neuquén, Rio Negro

Los libros fueron comprados
en una venta de Garage por mi hija menor
y creo tienen una historia propia
son de poesía argentina
y Los cuentos de la selva de Horacio Quiroga. 
Además tengo una silla matera en mi dormitorio
cartucheras de aguayo
algún mantel también de aguayo...una guitarra en el placard
finalmente descubrí  que uno lo lleva tan naturalmente
que está, como el sol,aunque no lo veamos
A Vicky y a Sole mil gracias por la propuesta
me sacan del letargo y al resto
ya iré a ver  que descubrió cada una

Buena semana
Glo