DESIGNO PATAGONIA

Hoy quiero mostrarles algo del trabajo de dos Diseñadores Industriales Argentinos. Uno oriundo de Córdoba y el otro de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Desde esta última ciudad y tomando cómo inspiración el espacio que habitan, desarrollan diseños autóctonos con los que se presentan al mundo y le llevan parte de nuestro país.

Designo Patagonia   está conformado por los diseñadores industriales Manuel Rapoport y Martín Sabattini, han participado de exposiciones internacionales y han ganado premios,pero mejor dejo la presentación a sus propias palabras:



"Tenemos una concepción optimista del diseño argentino, de su valor estético y social como medio de afirmación de nuestra cultura. Para ello, creemos en la utilización de tecnologías más apropiadas a nuestra realidad, en la revalorización de los recursos materiales de la región y en el cuidado del medio ambiente."


PERCHERO Madera Arce y ramas de ciprés

" Consideramos fundamental recuperar, conservar y potenciar los conocimientos y el “saber hacer” de nuestra gente, incorporándolo al diseño regional".  

El banquito matero fue seleccionado para ser parte de la colección de diseño industrial del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.


"Patagonia, tierra plena de viento, cielo, desierto y montaña nos da un amplio vocabulario en materiales: las piedras pulidas por los ríos de la Cordillera, las maderas de la Lenga, el Radal y el Ciprés, las tejuelas de antiguas construcciones o el cuero de cordero de la Estepa." 


" Es además, tierra de historias sorprendentes donde conviven pueblos originarios, descendientes de pioneros e integrantes de diversas colectividades."




 "Toda una riqueza que se manifiesta en nuestro trabajo: desde muebles contemporáneos, luminarias o accesorios de decoración, hasta objetos únicos." 

"Por otra parte nuestro diseño es flexible, se adapta a las necesidades del cliente (usuario) a través de trabajos a pedido, receptando sus inquietudes para plasmarlas en los objetos." 

" Así recuperamos, de alguna manera, la forma en que antiguamente el artesano elaboraba su trabajo a medida de las necesidades del cliente."
rompecabezas

"Constantemente cuestionamos nuestra actividad, y de esta autocrítica surgen tanto ideas para mejorar nuestros diseños, como acciones afuera del estudio que sirven para ir brindando soluciones a problemas sociales y ambientales." 
Si quieren ver más, o se tentaron y quieren algo de lo que vieron aca está su web




Además de los objetos, muebles,accesorios y juegos 
 desarrollan actividades  y diseños a nivel urbano, 
haciendo aportes por demás interesantes.

Espero les guste este aporte para dar
 a conocer el diseño argentino que  
trasciende fronteras y a veces adentro, no conocemos.

Etiquetas: , ,